LÍNEA DE TIEMPO

DESDE NUESTRO PASADO A NUESTRO PRESENTE

POR FAVOR TOMESE UN MOMENTO PARA VER LA HISTORIA DE NUESTRA EMPRESA

Nuestra historia esta cargada de esfuerzo, dedicación y la convicción de querer ser una empresa líder en nuestro rubro

1992 › INICIO
1992

El comienzo del camino

En Mayo de 1992, se funda en la localidad de Ingeniero White, puerto de Bahía Blanca, la empresa IndusWhite.

Nuestra historia comienza con la llegada de los primeros shopping en la capital federal y en ellos el exclusivo uso de bolsas de papel por las principales marcas internacionales.

Viendo un nicho de mercado con amplias posibilidades de crecimiento, salimos en busca de la información necesaria, para ese entonces era muy difícil conseguirla al no existir internet ni proveedores de insumos y máquinas como sería en la actualidad.

Alquilamos un galpón en los fondos de la casa de un amigo de unos 70 mts2, compramos una impresora modelo 1956, una troqueladora manual y una guillotina de los años ’70, y comenzamos a producir bolsas para los primeros “corajudos” clientes que confiaron en nuestro proyecto. Comercios como: Lola, Sauvage, Macondo, Duende, Burda, Disan, Daisy, Tiziana, Perfumería Iaffa, Casablanca, Masson (Río Colorado).

Con mucho esfuerzo y créditos gestionado por familiares y/o amigos compramos la primer máquina con procesador electrónico, parecía de la Nasa comparada a las otras, la que nos ayudó a adquirir una propiedad la que fue varias veces agrandada hasta ocupar el total de 320 mts2.

Con el paso del tiempo y la versatilidad de los equipos incorporados, se comenzó con la fabricación de envases de cartulina para productos como hamburguesas, ravioles, chocolates, perfumes, etc.

2002

Nuevo socio

Para el año 2002, y con la participación de un socio, adquirimos la firma “Corrugadora Bahiense” en calle Falcón 248 de Bahía Blanca, dedicada a la fabricación de cajas de cartón corrugado. Producto que complementa los fabricados en la planta Whitense.

2005

Nueva casa

En Junio de 2005 trasladamos la fábrica de bolsas y estuches a nuestra nueva propiedad de Mascarello 3650 de Ing. White con 1.000 Mts2 cubiertos donde la disposición de equipos y materia prima, cumple con los estándar de seguridad y cadena productiva que hace que podamos proveer a mas de 2.400 clientes de lugares tan distantes como Jujuy y Tierra del Fuego, también algunos clientes de Chile.

2018

Una empresa muy exitosa

Dentro de muy poco tiempo estaremos mudando la Corrugadora a las nuevas instalaciones que se construyen junto a la fábrica de bolsas y estuches conformando 2.000 mts2 cubiertos con salida a 3 calles donde se dispondrán las secciones de recepción, producción y despacho respetando la convivencia para con los vecinos. También en la nueva planta y para fines de ese año se instalará una máquina formadora de planchas corrugadas que mide 32 mts. de largo la cual triplicará la producción de cartón corrugado.

PRESENTE
SUBIR
preloader